Ninguna visita a Roma está completa sin haber visto el Coliseo Romano, el magnífico y gigante anfiteatro diseñado como arena para peleas de animales y peleas de gladiadores y con asientos para 55.000 espectadores.
Originalmente conocido como “Anfiteatro Flavio”, el Coliseo se encuentra justo al este del Foro Romano y muy cerca del Arco de Constantino, un monumento de 25 metros de altura construido en el año 315 D.C. que también vale mucho la pena observar.
En esta magnífica edificación se llevaron a cabo todo tipo de espectáculos a través del tiempo, tales como batallas navales (mediante excelentes trabajos de ingeniería se inundaba la arena), recreación de batallas famosas, dramas basados en la clásica mitología romana, además de los ya conocidos juegos de gladiadores.
A pesar de que ahora se encuentra en ruinas, debido al daño causado por terremotos y ladrones de piedra, el Coliseo ha sido visto desde siempre como un icono de la Roma Imperial y hoy es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Consulta en las siguientes páginas información práctica para visitar el Coliseo, desde su ubicación y transporte hasta los precios de entrada y pases aceptados, pasando por algunas fotos y videos del lugar.
Ubicación y cómo llegar al Coliseo Romano
El Coliseo Romano se encuentra en el corazón de la Piazza del Colosseo. Te darás cuenta de que el Coliseo se encuentra un poco al este del Foro Romano.
Llegar al Coliseo es muy fácil usando eltransporte público de Roma, ya sea en metro o en autobús.
Para llegar en el Metro de Roma al Coliseo, deberás usar la línea B y bajarte en la estación Colosseo, que se encuentra a tan solo unos cuantos pasos del lugar en cuestión, no hay forma de perderse.
Si prefieres usar losautobuses públicos de Roma, entonces podrás usar cualquiera de las siguientes líneas: 75, 85, 87, 117, 175, 186, 810, 850. Todas estas te dejarán muy cerca del Coliseo. Para usar el transporte público de Roma es necesario adquirir billetes y pases, los cuales hay disponibles en distintas presentaciones.
El autobús turístico de la Ruta 110, pasa por el Coliseo y otros puntos importantes de la ciudad, por lo que quizás quieras utilizar sus servicios.
Costo de la entrada al Coliseo Romano
El precio de un billete completo de entrada al Coliseo es de 16€ por persona e incluye la entrada al Monte Palatino.
Puedes esperar encontrarte con filas muy largas para entrar, pero para evitarlas puedes adquirir un Roma Pass ) que te permitirá usar el transporte público ilimitadamente por tres días, entrar gratis a dos monumentos o museos (incluido el Coliseo) y obtener descuentos en todas las demás atracciones turísticas participantes.En el Coliseo hay una fila dedicada específicamente a los poseedores del Roma Pass, que por lo general no son muchos, así que si lo adquieres puedes ahorrarte valioso tiempo y aprovecharlo disfrutando de las ruinas de una magnífica civilización.
Horarios del Coliseo Romano
Los horarios del Coliseo varían dependiendo la época el año y la temporada. Puedes consultarlos en la siguiente tabla, aunque toma en cuenta que los mismos son aproximados:
- Del 1 septiembre al 30 septiembre: 9:00 am - 7:00 pm
- Del 1 octubre al último sábado de octubre: 9:00 am - 6:30 pm
- Del último domingo de octubre al 15 de febrero: 9:00 am - 4:30 pm
- Del 16 de febrero al 15 de marzo: 9:00 am - 5:00 pm
- Del 16 de marzo al pultimo sábado de marzo: 9:00 am - 5:30 pm
- Del último domingo de marzo al 31 de agosto: 9:00 am - 7:30 pm