París

Cómo llegar a Londres desde el aeropuerto Heathrow

Información actualizada en 2014

El aeropuerto de Heathrow (LHR) dice ser el aeropuerto con mayor actividad del mundo, pero Heathrow es en realidad el tercer lugar del mundo en cuanto a tráfico de pasajeros se refiere (después de Atlanta Hartsfield Jackson y Chicago O'Hare en los Estados Unidos). Sin embargo, Heathrow si es el aeropuerto que mayor cantidad de pasajeros internacionales maneja y también es el que maneja mayor cantidad de tráfico de pasajeros de Europa. En total mas de 90 aerolineas transportan aproximadamente 62 millones de pasajeros a unos 200 destinos en el Reino Unido y el mundo.

Bienvenido a Gran BretañaCuriosamente, el Aeropuerto de Heathrow es operado por BBA Limited, que es una operadora propiedad de Grupo Ferrovial S. A., un grupo español que se dedica a invertir en infraestructura en todo el mundo.

El Aeropuerto de Heathrow se encuentra al oeste de Londres, en los límites de Hillingdon y son unos 28 kilómetros los que lo separan del centro de Londres, puedes ver este mapa para ubicarlo. Para recorrer esa distancia hay varias alternativas (el Heathrow Express, Heathrow Connect, Metro, Taxis, Autobuses, etc), mismas que se describen en las siguientes páginas.

Actualmente, el Aeropuerto de Heathrow tiene cuatro terminales de pasajeros y una terminal de carga. Se está construyendo una terminal extra para pasajeros, la Terminal 5, y se espera que inicie operaciones en marzo del 2008 y sea finalizada totalmente en el 2011. La Terminal 4, utilizada casi en su totalidad por British Airways, está separada de las demás terminales por la pista de aterrizaje, como una terminal satélite. Es posible utilizar el Heathrow Express para transportarse gratuitamente entre la Terminal 4 y el área central del aeropuerto.

Cómo llegar a Londres desde Heathrow usando el tren Heathrow Express

El Heathrow Express es un servicio de tren que conecta el Aeropuerto de Heathrow con la estación de Paddington en el centro de Londres. Sin duda, el Heathrow Express es la forma más rápida de llegar a la parte central de Londres desde el Aeropuerto Heathrow. El viaje toma aproximadamente unos 15 minutos (8 minutos extra si se viaja desde la Terminal 4), sin paradas, hasta llegar a la estación de Paddington. Una vez en Paddington se puede conectar muy fácilmente con cuatro líneas del Metro de Londres: Bakerloo, District, Circle y Hammersmith & City o también usar los autobuses públicos para llegar a cualquier punto de la ciudad.

Heathrow Express Estación LondresCiertamente el Heathrow Express es muy rápido pero no es igualmente barato. Un viaje sencillo en clase "Express" cuesta 14,50£ por Internet, 15,50£ en taquillas y máquinas automáticas y 17,50£ si se compra abordo del tren.

Si se quiere viajar con mayor comodidad en primera clase, los precios son de 23,50£ para compras por Internet y 24,50£ si se compra en taquillas, máquinas automáticas o abordo del tren.

El Heathrow Express también ofrece un servicio gratuito entre la Terminal 4 y las Terminales 1, 2 y 3.

Los horarios de servicio desde Paddington a Heathrow es de todos los días, cada 15 minutos desde las 5:10 am hasta las 11:25 pm. El horario de servicio desde Heathrow a Paddington varía dependiendo de la terminal y del día de la semana, pero normalmente es de las 5:00 am hasta las 11:40 pm.

Para reservas por Internet, ingresa al sitio del Heathrow Express

Cómo llegar a Londres desde Heathrow usando el tren Heathrow Connect

Por aproximadamente la mitad del precio de un billete del Heathrow Express, puedes tomar el Heathrow Connect, un servicio que también va hasta Paddington pero con la diferencia que hay paradas en Hayes & Harlington, Hanwell, Southwall, West Ealing, y Ealing Broadwayel en el camino a la ciudad, haciendo que el trayecto dure 25 minutos. En verdad resulta una buena opción para llegar a Londres desde Heathrow, pues por solo unos 10 minutos más de viaje, hay un ahorro de casi 10£.

heathrow connect, mapa

Las tarifas desde Heathrow hasta las siguientes estaciones son:

A diferencia del Heathrow Express, en el Heathrow Connect no puedes comprar tu billete al abordar el tren, por lo que siempre debes tener un billete válido si quieres evitar altas multas.

El primer tren entre semana sale a las 5:36 am, y el último a las 12:06 am. Para más información llama por teléfono al 0845 678 6975

Toma en cuenta que tanto en el Heathrow Connect como en el Heathrow Express no se acepta la Oyster Card o la Travelcard.

Cómo llegar a Londres desde Heathrow usando el metro

El Metro es una de las formas más baratas de llegar a Londres desde el Aeropuerto de Heathrow. La línea Piccadilly es la que comunica al aeropuerto con todo Londres. Las estaciones Heatrow Terminals 1, 2, 3 y Heathrow Terminal 4 son las que permiten el transporte hacia la ciudad. La primera de ellas sirve al área de la Terminal Central y la segunda solo a la Terminal 4, misma que es operada casi en su totalidad por British Airways.

Metro Aeropuerto HeathrowEl tiempo de viaje a la parte central de Londres por lo general es menor a una hora y normalmente no tienes que esperar más de 10 minutos para que llegue un tren a la estacion. Es posible usar la Travelcard y la Oyster Card para usar el Metro (toma en cuenta que el Aeropuerto se encuentra en la Zona 6, consulta un mapa de las zonas de transporte aquí).

Las estaciones del metro y las terminales del aeropuerto encuentran perfectamente comunicadas por pasajes subterráneos y las indicaciones son claras y abundantes, por lo que no tendrás problemas para llegar y no te perderás.

El primer tren del Metro en viajar al centro de Londres sale de Heathrow, estacion Terminals 1, 2, 3 a las 5:13 am y el último sale a las 23:49 aproximadamente.

El primer tren del Metro llega a Heathrow a las 6:32 am y el último tren sale de Piccadilly Circus a las 12:32 am, llegando a Heathrow a la 1:18 am.

Si piensas usar el Metro y tu vuelo sale muy temprano en la mañana, quizás deberías considerar otras opciones, como los autobuses públicos nocturnos, descritos en la siguiente página.

Consulta nuestro artículo sobre el Metro de Londres para obtener información sobre los horarios, precios, pases y billetes, asi como también mapas de este sistema de transporte.

Cómo llegar a Londres desde Heathrow en Taxi

Afuera de cada terminal del Aeropuerto Heathrow hay taxis autorizados disponibles para viajar a cualquier parte del área central de Londres. Un viaje en taxi a la parte central de Londres puede constar entre 46£ y 65£ y la duración del trayecto es de aproximadamente una hora. Los precios de todos los viajes dentro de Londres son medidos con taxímetros. Viajes a otros distritos como Spelthorne, Egham o Poyle tienen una tarifa máxima de 25£. Si viajas a lugares donde no se usa taxímetro, asegúrate de acordar el precio con el conductor antes de que comience el viaje.

En las terminales hay módulos de información de taxis, donde te pueden informar sobre el servicio detalladamente. taxi londres

Toma en cuenta que algunos servicios de taxi operan ilegalmente en el Aeropuerto de Heathrow. Los que operan estos servicios ilegales se les acercan a los posibles clientes y tratan de llevarlos consigo. Es muy recomendable que no utilices esos servicios pues no están regulados por Transport for London y puede ser riesgoso viajar con ellos. Si por alguna razón no estás seguro de algún taxi en especial, acércate al módulo de información en el aeropuerto para solicitar ayuda.

Los taxis londinenses pueden llevar hasta 5 pasajeros y unas 3 piezas de equipaje de tamaño medio. Es recomendable tomar un taxi si viajan 3 o más personas, de manera tal que el costo por persona no sea muy elevado.

Cómo llegar a Londres desde Heathrow en autobús público nocturno

Durante la noche, mientras el Metro y otros medios no dan servico (aproximadamente de 12:00 am a 5:00 am), el autobús N9 conecta al Aeropuerto Heathrow con el centro de Londres. El autobús sale cada 30 minutos y opera desde la estación central de autobuses del aeropuerto.

Cómo llegar a Londres desde Heathrow en autobús National Express

avion british airways aeropuerto heathrow londresNational Express es una compañía que se dedica a los viajes en autobús por todo el Reino Unido y ofrece un servicio de lanzadera entre Londres y el Aeropuerto Heathrow.

La lanzadera de National Express va desde la Estación Victoria Coach hasta el Aeropuerto Heathrow cada 30 minutos. El primer autobús sale a las 7:30 am y el último a las 11:30 pm. Los servicios operan todos los días del año. El viaje dura de 40 a 60 minutos, dependiendo de la hora y el tráfico.

El precio de este servicio es de 7£ para un viaje sencillo y 10£ para un viaje redondo. Los niños pagan la mitad de las tarifas.

Para mayor información sobre este servicio, consulta el sitio web de National Express.

Cómo llegar a Londres desde Heathrow en shuttle

El servicio de dot2dot anteriormente era conocido como Hotelink hasta que National express la adquirió en el 2007 y le cambió el nombre. dot2dot ofrece servicio de transporte hasta cualquier hotel desde el Aeropuerto de Heathrow.

area check in heathrow londresEn el area de llegadas de las terminales hay módulos de recepción de dot2dot donde pedir información y contratar un viaje. Los módulos se pueden identificar fácilmente y cuentan empleados uniformados que llevan a los pasajeros a las camionetas y además ayudan con el equipaje.

Los viajes de dot2dot salen cada 30 minutos desde las 6:00 am a las 2:00 pm y cada hora desde las 2:00 pm hasta las 10:00 pm. Las camionetas de dot2dot solo se detinen en los hoteles que piden los pasajeros. El precio de este servicio es de £15 por un viaje sencillo. Es posible contratar el viaje de regreso con anticipación con un ligero descuento.

Para mayor información y reservas con dot2dot, entra a su sitio web o llámales al teléfono +44 (0)1293 532 244.

Cómo llegar en coche desde Heathrow a Londres

Si has alquilado un coche y lo vas a recoger en el Aeropuerto de Heathrow, debes saber que el viaje al Centro de Londres toma aproximadamente de 45 a 60 minutos. Es muy fácil llegar a Londres, solo sigue las indicaciones para llegar a la autopista M4 que llega hasta la ciudad. Puedes usar nuestra calculadora de rutas en coche para obtener indicaciones precisas de manejo. En la calculadora introduce como origen "Heathrow Airport" y como destino "Londres" y te aparecerá un mapa con la ruta marcada, indicaciones precisas para tu viaje, la distancia a recorrer y el tiempo aproximado de viaje.

blog comments powered by Disqus


VUELOS BARATOS

Madrid-Londres desde €34,30

Barcelona-Londres desde €29,30

México-Londres desde €705,30

Valencia-Londres desde €32,30

Bs.Aires-Londres desde €695,50

*Precios para vuelos ida y vuelta


¿Buscas otro vuelo?