El Aeropuerto Marco Polo (VCE) es uno de los pocos aeropuertos de mundo que tienen una buena ubicación, a pocos kilómetros (8 aproximadamente) de la ciudad a la que sirven. Millones de pasajeros pasan por esta terminal aérea cada año, haciendo que este aeropuerto ocupe el cuarto lugar de todos los aeropuertos italianos en términos de tráfico aéreo, y es que no es de extrañarse pues Venecia es una ciudad turística por excelencia que pareciera que cada vez atrae más visitantes.
Es por esto que si piensas visitar Venecia y otras partes de Italia, es buena idea que consideres llegar,
Probablemente llegar en tren sea una de las formas más convenientes de llegar a Venecia pues la ciudad cuenta con una estación de trenes en una ubicación perfecta, a un costado del Gran Canal. Muchos trenes de toda Italia y Europa en general llegan todos los días a esta terminal, haciendo de Santa Lucía, una estación muy activa y eficiente.
Además de Santa Lucía, existe otra estación ferroviaria relativamente cerca (6 km), la estación de trenes de Mestre, que es un suburbio de la región. La estación de Mestre es también utilizada por muchos viajeros para llegar a Venecia, pues
En Venecia, en el centro histórico, un auto es tan útil como un bote en Madrid. Con sus hermosos canales, Venecia ofrece un ambiente romántico con el que muy pocas ciudades del mundo pueden competir debido a que prácticamente está libre de automóviles.
Si vas a viajar a esta ciudad en coche, la decisión de donde aparcar tu coche depende en gran medida de la temporada en la que viajas. Si viajas en temporada alta, es buena idea aparcar tu coche cerca de la estación de trenes en Mestre, de esta forma te evitarás el tráfico que se forma en el Ponte della Libertá. Desde ahí, puedes
En Venecia, existe un servicio de transporte público bastante eficiente operado por la ACTV, la autoridad de transporte de la región, que se compone principalmente de vehículos acuáticos, aunque también cuenta con vehículos terrestres en laIsla del Lido y en la parte continental de la ciudad.
En los canales de Venecia, circulan los vaporettos que son el equivalente a los autobuses en las calles de cualquier otra ciudad como París o Roma. Tu, como turista, usarás frecuentemente el vaporetto de la Ruta 1 que viaja desde Piazzale Roma hasta la Plaza de San Marcos pero la red no se
Aunque la gran mayoría de visitantes a Venecia llegan por medio del Aeropuerto Marco Polo, algunos otros, que vuelan usandoaerolíneas de bajo costo, llegan al Aeropuerto de Treviso, una terminal aérea que en los últimos años ha ganado mucha popularidad.
En realidad, el Aeropuerto Treviso se encuentra a una corta distancia de Venecia, a unos 20 kilómetros, en la ciudad de Treviso.
El Aeropuerto Treviso es usado para vuelos charter, de carga y de pasajeros. Las aerolíneas que transportan pasajeros a este aeropuerto son en su totalidad de las denominadas de “bajo costo” y operan
Alilaguna es un servicio que ofrece transportación directa entre el Aeropuerto Marco Polo y todas las zonas principales de Venecia. Definitivamente esta es una de las mejores formas de llegar a Venecia desde el Aeropuerto Marco Polo, pues tendras una vista agradable durante tu viaje y llegarás a zonas bonitas de la ciudad, a diferencia de los autobuses que llegan a Piazzale Roma (un lugar que no es precisamente atractivo) en Venecia.
Alilaguna es un servicio privado de transporte, por lo que los precios de los traslados no serán parecidos al de los vaporettí. No obstante, los precios
En épocas pasadas, las góndolas eran parte esencial para los habitantes de Venecia, quienes tenían que usar los servicios de los gondoleros para transportarse desde un punto de la ciudad a otro. Hoy en día, gracias a los servicios de los vaporettos, lostraghetti y Alilaguna, este servicio de transporte ya no es requerido por los venecianos. Sin embargo, todavía es posible contratar una góndola si se quiere disfrutar de un clásico paseo en los canales de Venecia y si se está dispuesto a pagar un alto precio por ello.
Las góndolas de Venecia son similares a los traghetti, pero solo
Si vivieras en Venecia, un traghetto sería lo más normal para tí, sin embargo, muchos turístas se sorprenden al encontrarse con este medio de transporte en la ciudad. Un traghetto es un bote muy parecido a las góndolas usadas para pasear a los turistas, pero las góndolas y los traghettos tienen varias diferencias, siendo la principal de ellas que la góndola ofrece paseos en todo el Gran Canal y el traghetto sirve para transportar pasajeros de un lado a otro del Gran Canal y únicamente en algunos puntos específicos.
Existen puentes en Venecia para peatones pero son solo unos
De todas las opciones de transporte que hay en Venecia, los taxis acuáticos ofrecen el servicio más cómodo, lujoso, y costoso. Si hacemos una comparación, estos vehículos serían el equivalente a un traslado en limosina en cualquier otra ciudad del mundo.
Hacer un viaje en taxi acuático en Venecia resulta siempre en una memorable experiencia, tanto por lo agradable del recorrido, como por el precio del mismo. Realmente lo único que se le puede objetar al servicio es el precio, porque de ahí en fuera, todo lo demás es maravilloso.
Muchos utilizan los taxis acuáticos para
© Copyright 2024 - VisitandoEuropa.com. Todos los derechos reservados