El Batobús

Si estás pensando en los medios de transporte que utilizarás para desplazarte por París en tu próxima visita a la ciudad, deberías quedarte con un nombre: Batobus. Si no sabes francés es muy probable que no te suena a nada, pero si conoces un poco el idioma galo, es casi seguro que sabrás ya de qué estamos hablando. Nos referimos al servicio de autobuses por el Sena que te permite moverte por el agua para recorrer las zonas más importantes de la Ciudad de la Luz y visitar sus monumentos.

Cómo funciona el Batobus

El Batobus funciona de forma similar a como lo hacen otros servicios de transporte turísticos de la ciudad de París. El usuario compra su billete por internet o en las tiendas físicas en las que se autoriza la venta, y a partir de ahí tiene un número ilimitado de pases para usar el servicio y moverse por las distintas paradas durante unos días. Hay varias modalidades, pero las más habituales son aquellas que ofrecen el servicio por 48 horas o por 72 horas.

En cada una de las paradas que hace el Batobus en París, puedes bajarte y recorrer el lugar para después tomar otro autobús en el horario establecido, continuar tu recorrido en este, o simplemente utilizarlo como una forma simple de llegar a tu alojamiento para finalizar la jornada. El sistema en muchos casos te permite también combinar el transporte por agua con los autobuses turísticos abiertos con guías de los lugares más representativos de la ciudad. Hay disponible un ejemplo interesante con esta combinación , que te ofrece por 42 euros, 48 horas ilimitadas de uso del barco y del bus.

Paradas del Batobus en París

Las paradas que hace el autobús acuático Batobus en París son todas bien conocidas por los monumentos que se encuentran en ellas. Al bajarte en los puertos señalizados, y a los cuales hacemos referencia a continuación, te encontrarás con que a apenas unos metros se encuentran los protagonistas de dichas zonas.

Torre Eiffel: puedes llegar a la torre en apenas cinco o diez minutos.

Museo de Orsay: parada perfecta para disfrutar del arte parisino.

Saint Germain des Prés: ideal para descubrir el París más intelectual y cultural.

Catedral de Notre Dame: un clásico dentro de los monumentos parisinos al que llegarás en pocos minutos usando esta parada.

Jardin des Plantes: la estación perfecta para los amantes de la naturaleza que quieran conocer el jardín botánico de la capital gala.

Hôtel de Ville o ayuntamiento: si quieres ver dónde se lleva a cabo el gobierno de la ciudad de París, bájate en esta parada.

Museo del Louvre: una de las paradas imprescindibles a las que te llevará el Bateau.

Campos Elíseos: si vas de compras o de paseo resulta interesante bajarse en esta estación; si quieres combinarlo con la visita a la Torre Eiffel, quizás te convenga más la primera parada mencionada.

Información práctica sobre el Batobus

Para sacar el máximo partido de este particular transporte turístico que te ofrece París y que precisamente puedes utilizar por tener al Sena como uno de los principales atractivos turísticos naturales, has de conocer algunos detalles básicos sobre las frecuencias, los horarios y también sobre los precios base.

Horarios:

El Batobus de París funciona de manera diferente según la época del año. Así, la que va desde el 3 de septiembre al 5 de abril, considerada la temporada baja, el servicio tiene lugar desde las 10:00 a las 19:00 horas. Mientras que, cuando llega la temporada más turística, el Batobus amplía su horario y ofrece recorridos entre el 6 de abril y el 2 de septiembre, de 10:00 a 21:30 horas.

Precios:

Como te hemos adelantado anteriormente, puedes ahorrar dinero buscando la combinación del Batobus con los tours turísticos. Si te interesa la idea, puedes hacer la reserva en apenas unos minutos en la web. Pero si no deseas contratar el servicio combinado, pese al ahorro de dinero que supone, debes saber que el precio del Batobus solo varía según los días que lo contrates. Así, la tarifa de adulto de un solo día sale por 15 euros, la de 2 días por 18 euros y si quieres utilizarlo hasta 5 días, te costará 21 euros.

Frecuencias:

Aunque puede haber condiciones que hagan que las frecuencias sean distintas, por lo general, los Batobus pasan por las paradas que te hemos detallado anteriormente cada 20-25 minutos. Eso quiere decir que no tendrás que esperar demasiado si tenías pensado ir o volver en uno al que ya no llegas.

Por último, cabe destacar que el tráfico marítimo, mucho mejor controlado que el terrestre, las vistas que se tienen de la ciudad, junto con la experiencia de recorrer París en barco, convierten el Batobus en uno de los mejores medios de transporte para disfrutar de París ¿Ya has pensado cómo sacar partido de este barco que recorre el Sena haciendo paradas en todos los puntos de interés para el turista?

Excursiones en París