Luna de miel en París

Romanticismo desde la Torre Eiffel

Unos días en París con la persona que has elegido para compartir tu vida puede ser el comienzo más romántico y el primero de los muchos momentos especiales que están por venir.

Ciudad romántica por definición, París te enamora, pone a disposición de los “mieleros” imágenes inolvidables, sitios que rememoran famosas historias de amor y te proporciona el glamour ideal para que este destino imprima en tus recuerdos un viaje más que especial.

El primer día de tu estancia, podréis disfrutar en la Torre Eiffel de una excelente vista panorámica desde el último piso, identificando cada uno de los numerosos monumentos que vale la pena conocer. En el ascenso, encontrarán puestos de souvenirs ubicados en cada uno de los pisos, espacios más que especiales para distraerse, divertirse y llevarse un recuerdo de este viaje inolvidable. Si el mediodía los sorprende aquí, es un excelente lugar para degustar la cocina francesa es el restaurante “58 Tour Eiffel” ubicado en el primer nivel, con vistas al Campo de Marte, un magnífico parque que conecta la Torre Eiffel con Los Inválidos, el monumento donde se encuentra la tumba de Napoleón.

“Selfie” para inmortalizar tu amor

Las tardes parisinas guardan un encanto especial. Tras visitar la catedral de Notre Dame, resulta ineludible el paso por el Puente de las Artes (Pont des Arts), donde desde 2008 se implantó la moda según la cual parejas de todas las latitudes dejan en sus barandillas un candado como símbolo de su amor eterno. La tradición que habría nacido en Pecs (Hungría) se extendió rápidamente por las principales ciudades turísticas del mundo. En París, el lugar preferido de los amantes para sellar su amor es el Puente de las Artes. Esta práctica también se extiende al “Pont de l’Archevêché”, Solferino (cerca de Notre Dame) y la pasarela Simone de Beauvoir. No obstante, presta atención porque desde junio del 2014, el Ayuntamiento de la Ciudad de la Luz ha iniciado una campaña para dar un giro a esta costumbre de los enamorados que visitan París.

Así es, seguramente si intentan comprar un candado, dejar sus iniciales allí grabadas, cerrarlo y tirar la llave al río Sena, tal como dictaba esta moda, seguramente se acerque alguien del gobierno local para convencerlos de cambiar esta práctica por otra más moderna y vinculada al actual uso de las redes sociales. Es que el peso de los candados colocados allí viene ocasionando problemas en la infraestructura del puente y ha tirado abajo, en repetidas ocasiones, las barandillas.

La iniciativa oficial consiste en reemplazar los “candados del amor” (chaines d’amour) por selfies, y de este modo inmortalizar tus sentimientos en Internet sin abarrotar los puentes de la capital francesa. Con este fin, el Ayuntamiento parisino ha creado el sitio lovewithoutlocks.paris.fr para que los enamorados publiquen sus autorretratos. Además, promueve el hashtag #lovewithoutlocks para la red social Twitter y extiende las acciones en otros soportes como Instagram. Por ello, al pasear de la mano por estos puentes, no olviden sus móviles y poder así participar en esta nueva tendencia y sellar su amor al más moderno estilo parisino.

Noches de disco y “cabaret”

Por la noche, la capital francesa muestra una de sus más bellas caras con sus importantes boulevares y monumentos iluminados. Un crucero nocturno por el Sena alimenta, sin lugar a dudas, el romanticismo que los recién casados buscan en su visita a París. Además, existen numerosas opciones de city tours que les permitirán conocer atractivos lugares y barrios con pintorescos rincones. La iglesia de La Madelaine, el museo del Louvre con su fusión de lo moderno y lo antiguo, la Place Vendôme ubicada en uno los más coquetos distritos parisinos, el Arco del Triunfo, el Moulin Rouge y el Lido brillan en todo su esplendor a cualquier hora del día, pero por la noche despliegan el glamour de la maravillosa capital gala a plenas luces.

Si son de los que disfrutan de la noche y las discos, en la cosmopolita París tienen las más variadas opciones, de lunes a domingo. Muchos locales ofrecen noches especiales desde lo temático hasta la variedad musical que la pareja prefiera. Queen Club se encuentra en el 102 de la avenida Champs Elysees, distrito 8, a cuatro calles del Arco de Triunfo y podéis llegar con la línea de metro 1, estación George V. Rex Club es otra de las tantas discotecas parisinas y abre de jueves a domingos. Está ubicada en el 5 del Boulevard Poissonniere del distrito 2, continuación del bulevar Haussmann y Boulevard Montmartre. Para llegar, pueden bajar en la estación Bonne Nouvelle de las líneas 9 y 8.

En la noche de esta cautivante ciudad, el Moulin Rouge es un destino que no puede pasarse por alto. Disfrutar de los espectáculos allí presentados es una cita obligada para los recién casados que completarán su paso por París cautivados por la magia de este famoso cabaret ubicado en el barrio rojo de Pigalle, en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre.

Y si el tiempo de su estancia lo permite, pueden destinar otra noche más para los números de revista que ofrece el cabaret Lido, en el 116 bis de la avenida Champs Elysees.

Tanto de noche como de día, toda hora es ideal en París para alimentar el romanticismo que cada uno de sus rincones os ofrece para vuestra luna de miel. Entren y vean, porque París enamora.

Excursiones en París