Los souvenirs son una de esas cosas a las que nos resulta complicado renunciar en los viajes de vacaciones. Lo cierto es que los recuerdos, tanto para llevarnos a casa como para regalar a amigos, conocidos y familiares son todo un clásico. Aunque para muchos turistas se han convertido en un tema que evitar para ahorrar dinero y porque acaban estorbando en el equipaje, para otros siguen siendo la mejor manera de demostrar que mientras visitábamos la ciudad, nos acordábamos de los seres queridos. Así que si eres de estos últimos y quieres saber dónde comprar los mejores souvenirsde París, toma nota de los siguientes consejos.
¿Qué souvenirs comprar en París?
Los souvenirs pueden ser desde postales, pasando por objetos de adorno o por otros que representan los monumentos más importantes de la ciudad a escala , por ejemplo, los llaveros con motivos urbanos, o las camisetas de uso diario.
Elegir el mejor souvenir para una persona en concreto no es nada sencillo. Sin embargo, si no la conoces demasiado bien y el regalo es más bien un compromiso, entonces una postal o cualquiera de esos objetos clásicos pueden funcionar. Si hay confianza, pero no acabas de dar con su gusto, un producto gastronómico, como pueden ser vinos y quesos es siempre una buena opción. Pero si sabes lo que le gusta a esa persona a la que le llevas el recuerdo, entonces opta por llevarle un trocito de París, apostando por la moda, por la recreación de obras de arte de sus museos, o por objetos originales de los anticuarios parisinos.
Algunas ideas de tiendas para comprar “souvenirs”
Tiendas del barrio del Marais: en la rue Rosiers hay un montón de negocios de artistas locales, boutiques alternativas y tiendas con objetos realmente originales. Desde luego, si quieres algo diferente como souvenir parisino, esta debería ser la primera opción.
Galerías Lafayette: son uno de los centros comerciales preferidos por los turistas para hacer sus compras en la capital gala. Así que si no quieres ser menos, tendrás que dejarte caer por el boulevard Haussman, en el número 40, que es precisamente donde están situados estos grandes almacenes.
Barrio de Montmartre: se trata de uno de los barrios más llamativos y cosmopolitas de la ciudad. Y la verdad es que precisamente por eso no debería defraudarte en cuanto a la cantidad de tiendas que venden souvenirs curiosos. Desde antigüedades, pasando por boutiques en las que los escaparates se llenan de lo más vintage, hasta negocios dedicados a la gastronomía para turistas. En este caso, puedes aprovechar la visita que has hecho para comprar, combinándola con un tour para recorrer uno de los barrios más conocidos de París.
Quesos con sabor francés: el queso es uno de los souvenirs más clásicos de París, y aunque la ciudad te ofrece muchas opciones para conseguirlos, te recomendamos acercarte a la Place de la Madeleine, en la que hay dos tiendas preferidas por los turistas. Nos referimos a Heriard y Fauchon.
Aunque todos los lugares que te hemos mostrado son grandes opciones para comprar souvenirs en París a muy buen precio, no podíamos olvidarnos de recomendarte los mercadillos. En ellos puedes encontrar algunos de los objetos que mencionamos arriba, como, por ejemplo, prendas de moda vintage u objetos antiguos muy difíciles de conseguir en otros sitios. Además, también en los alrededores de estos mercadillos podrás encontrar negocios de artistas locales que dan a conocer sus obras y que casi siempre gustan por ser algo distinto y una manera muy peculiar de recordar tu visita a París.
Ahorrar dinero en “souvenirs”
Para ahorrar dinero en los souvenirs que te lleves de tu viaje a París, además de seguir los consejos que te hemos dado sobre tiendas que visitar, debes tener en cuenta que para las compras casi siempre conviene alejarse de los lugares más visitados por los turistas. Sobre todo porque los comerciantes suben el precio de los mismos productos en las inmediaciones, y también porque a veces la calidad no es la más adecuada. Además, siempre es mejor conocer un poco más a fondo lo que nos ofrece el mercado, dejando para el final la compra de recuerdos.
En el caso de la artesanía más cosmopolita de la capital francesa, aunque el precio no sea el más económico, debes tener en cuenta que se trata de objetos elaborados completamente a mano. Por si fuese poco, aunque parezca muy obvio, evita siempre los aeropuertos. El coste de los souvenirs puede llegar a ser hasta cinco veces mayor que en otros sitios.
La información de este artículo seguro que te resultará de gran ayuda para resolver tus dudas al respecto y, sobre todo, para asegurarte de acertar con el recuerdo y también con el mejor precio que la ciudad te podía ofrecer.