Existe en Ámsterdam un mercado muy singular y colorido, se trata del mercado de flores, conocido en holandés como Bloemenmarkt. En este mercado fue fundado en 1862 y es el único mercado de flores flotante del mundo, pues todos los locales que venden flores o semillas se encuentran flotando a las orillas del canal Singel en Ámsterdam. Cuando este mercado era aún joven, se le conocía como Plantenmarkt (algo así como mercado de plantas) pues no hubieron muchas flores en venta sino hasta los años 60’s del siglo XX.
El hecho de que el mercado se encuentre flotando en el canal se
En la Plaza Spui todos los domingos se organiza una exhibición al aire libre con los trabajos de unos sesenta artistas holandeses y de todo el mundo (conocida como “Artplein-Spui”). Estos artistas muestran sus obras elaboradas con todo tipo de técnicas como: acrílicos, acuarelas, esculturas, joyería, artes gráficas y cerámica, entre otras técnicas más.
Cada domingo se exponen las obras de 25 diferentes participantes. La organización que hace posible este mercado tiene un sistema de rotación que permite que los trabajos de los sesenta artistas sean expuestos, aunque no al
Este mercado es realmente atractivo para todos y no solo para aquellos amantes de la literatura. En la Plaza Spui puedes encontrar este pequeño mercado de libros cada viernes y puedes comprar o incluso vender títulos interesantes.
Al mercado llegan vendedores de toda Holanda, incluyendo lugares como La Haya, Rotterdam o Groningen. Estos vendedores que viajan no tienen toda su mercancía en el mercado, por lo que si tu eres un coleccionista o estás interesado en un libro específico, puedes hablar con los vendedores y ellos te pueden conseguir lo que buscas para traértelo la siguiente
© Copyright 2024 - VisitandoEuropa.com. Todos los derechos reservados