Estación de trenes de Venecia

Estación de trenes de Venecia

Ir a los comentarios
Estación Santa Lucia

Probablemente llegar en tren sea una de las formas más convenientes de llegar a Venecia pues la ciudad cuenta con una estación de trenes en una ubicación perfecta, a un costado del Gran Canal. Muchos trenes de toda Italia y Europa en general llegan todos los días a esta terminal, haciendo de Santa Lucía, una estación muy activa y eficiente.

Además de Santa Lucía, existe otra estación ferroviaria relativamente cerca (6 km), la estación de trenes de Mestre, que es un suburbio de la región. La estación de Mestre es también utilizada por muchos viajeros para llegar a Venecia, pues hay trenes que solo llegan a esa estación. Ambas estaciones están conectadas por servicios frecuentes, por lo que un viaje de Mestre a Venecia te tomaría unos 10 minutos aproximadamente.

Es común que en varias ciudades del mundo, las zonas que rodean a las estaciones de tren no sean muy atractivas o seguras, pero en el caso de Venecia, la zona en la que se encuentra la estación Santa Lucía es agradable y, en general, segura.

Muchos concuerdan en que el diseño y arquitectura de la estación están fuera de contexto. La estación Santa Lucía fue construida en 1954 con un diseño que aún hoy parece moderno, en una ciudad donde la gran mayoría de las construcciones datan de hace cientos de años. Sin embargo, la estación está bien diseñada y es totalmente eficiente.

Ubicación de la Estación Santa Lucía

La estación Santa Lucía se encuentra en la parte oeste de Venecia, sobre el Gran Canal y muy cerca de la Piazzale Roma.

Cómo llegar en tren a Venecia

Si tu tren llega a la Estación Santa Lucía pasando por Mestre, asegúrate de que te bajas realmente en tu destino final. Puedes estar seguro de que has llegado a Venecia si has pasado por el Puente de la Libertad através de la Laguna de Venecia.

Una vez que hayas salido de la estación, encontrarás que el Gran Canal se encuentra a unos cuantos pasos. Desde ahí puedes tomar unvaporetto o un taxi acuático para llegar a cualquier punto de la ciudad.

Vaporetto

Encontrarás una taquilla de la ACTV cerca del Gran Canal, donde podrás comprar tus billetes, adquirir mapas y solicitar los horarios actuales del servicio. Muy probablemente tendrás que tomar la línea 1 del vaporetto. Esta línea cubre gran parte de la ciudad.

Puedes ver información detallada sobre losprecios, horarios y rutas de los vaporetti en este artículo.

Taxi Acuático

Procura buscar taxis autorizados únicamente, si es que quieres tomar uno. Como ya sabes, o te puedes imaginar, un viaje en un yate que funciona como taxi no es económico en lo absoluto. Un taxi te puede llevar a casi cualquier parte de la ciudad pero recuerda siempre preguntar primero la tarifa antes de abordar el bote, para evitar sorpresas desagradables. Mas información sobre los taxis acuáticos de Venecia.

Cómo salir de Venecia en tren

Realmente no hay mucho que explicar sobre el procedimiento para tomar un tren en la estación Santa Lucía. Para comprar un billete de tren puedes acercarte a los mostradores con empleados o usar las máquinas automáticas que encontrarás fácilmente en el lugar. Una vez que tengas tu billete, deberás dirigirte a los andenes para tomar tu tren.

Recuerda que, al igual que con otros medios de transporte en Italia, es necesario validar tu billete de tren en alguna de las máquinas amarillas en los andenes antes de abordar.

Consejos prácticos para usar la estación de trenes de Venecia

  • Existe una oficina de información turística dentro de la estación Santa Lucía donde te pueden obsequiar mapas y/o ayudarte a reservar un hotel. El horario de atención es de 7:00 am a 9:00 pm. Toma en cuenta que durante las temporadas altas mucha gente hace fila para esperar ser atendidos.
  • La estación Santa Lucía cuenta con un servicio de consignación de equipaje para que dejes tus maletas y salgas a explorar la ciudad sin tener que cargarlas. Si deseas usar este servicio, deberás pagar 3,80€ por las primeras 5 horas y 0,60€ por cada hora adicional.
  • Es buena idea que aproveches los baños de la estación Santa Lucía antes de que salgas a explorar la ciudad. Si deseas usar después losbaños públicos de Venecia, deberás pagar unos cuantos euros.
  • Dentro de la estación podrás encontrar un área de comida, donde puedes sentarte a comer si tienes hambre después de un viaje en tren.

ARTÍCULOS SIMILARES