Cómo llegar a Venecia desde el Aeropuerto de Treviso

Cómo llegar a Venecia desde el Aeropuerto de Treviso

Ir a los comentarios
Aeropuerto Treviso

Aunque la gran mayoría de visitantes a Venecia llegan por medio del Aeropuerto Marco Polo, algunos otros, que vuelan usandoaerolíneas de bajo costo, llegan al Aeropuerto de Treviso, una terminal aérea que en los últimos años ha ganado mucha popularidad.

En realidad, el Aeropuerto Treviso se encuentra a una corta distancia de Venecia, a unos 20 kilómetros, en la ciudad de Treviso.

El Aeropuerto Treviso es usado para vuelos charter, de carga y de pasajeros. Las aerolíneas que transportan pasajeros a este aeropuerto son en su totalidad de las denominadas de "bajo costo" y operan desde distintos lugares de Europa.

La principal aerolínea que opera aquí es Ryanair, con vuelos desde varias ciudades de Europa. La siguiente lista te muestra las aerolíneas que operan en esta terminal aérea y sus destinos.

Existen un par de aerolíneas más que operan solo con un destino. Estas aerolíneas son Transavia (desde Amsterdam) y Blue Air (desde Bucarest).

Como ves, dado el reducido número de conexiones que tiene este aeropuerto, es mucho más probable que llegues a Venecia por el Aeropuerto Marco Polo. Si viajas desde España, verás que este aeropuerto no tiene conexión directa con Madrid, y solo con Barcelona, desde el Aeropuerto Girona.

En caso de que llegues a este aeropuerto, verás que, en realidad, no hay muchas opciones a elegir para transportarte hacia Venecia.

Cómo llegar a Venecia en autobús de Transavia y Ryanair (Eurobus ATVO)

La forma más barata de llegar a Venecia desde Treviso es por medio del servicio del Eurobus operado por la ATVO en conjunción con Ryanair.

La ruta del Eurobus pasa por la Estación de Trenes de Mestre para llegar finalmente a la Piazzale Roma, en Venecia, desde donde puedes tomar fácilmente un vaporetto o un taxi acuático para llegar a tu hotel o destino final.

Los horarios de las corridas de los servicios del Eurobus coinciden con los horarios de las llegadas y salidas de los vuelos de Ryanair, por lo que no tendrás que esperar mucho una vez que hayas bajado del avión y hayas recogido tu equipaje.

La tarifa actual de un viaje sencillo a Venecia desde Treviso en el Eurobus es de 5€. Puedes comprar un billete redondo, que incluye el viaje de ida y el de regreso, por 9€.

Para comprar tu billete, debes dirigirte al mostrador de la ATVO que se encuentra en el aeropuerto. Recuerda que antes de subir al autobús debes estampar tu billete en las máquinas validadoras que encontrarás en la parada.

El trayecto desde Treviso a la Piazzale Roma dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Debes saber que durante el viaje, el autobús hace parada en Mestre. Desde Mestre hay servicios de tren que cubren prácticamente toda Italia.

Puedes los horarios actuales de la ruta Treviso-Venecia en formato PDF:
-Eurobus Ryanair
-Eurobus Transavia

La ATVO ofrece el servicio del Eurobus también desde Venecia a Treviso. En caso de que necesites llegar al Aeropuerto Treviso desde Venecia, dirígete a Piazzale Roma, compra un billete en el mostrador de la ATVO y ve a esperar por el autobús.