Los Jardines Reales de Venecia

Los Jardines Reales de Venecia

Ir a los comentarios
Jardines Reales de Venecia

Después de un día de explorar Venecia a pie, tu cuerpo seguramente pedirá a gritos un descanso, y que mejor lugar para descansar que unos tranquilos y hermosos jardines en el corazón de la ciudad, en los Jardines Reales, conocidos en italiano como Giardini ex Reali.

Venecia es una ciudad que casi siempre está repleta de gente, aún en los días en los que el clima no es perfecto. Es por eso que es sorprendente que los Giardini ex Reali estén, por lo general, prácticamente vacíos, sin turistas, creando un contraste sin igual en un espacio de unos cuantos metros que separan a la puerta del jardín del mundo de turistas de afuera.

Los Jardines Reales de Venecia son pequeños pero encantadores. El diseño realizado por jardineros expertos tomó en cuenta el tamaño de los jardines y lo aprovecharon para crear un ambiente íntimo y relajante.

Si decides pasar un rato en los jardines durante un día soleado, muy probablemente te encontrarás con docenas de gatos venecianos que merodean y juguetean entre ellos, disfrutando del cálido clima.

Una vez que hayas descansado lo suficiente en estos jardines, puedes continuar hacia la Plaza de San Marcos y visitar también la basílica y el campanario

Ubicación de los Jardines Reales de Venecia

Los Jardines Reales de Venecia (Giardini ex Reali) se encuentran muy cerca de la Plaza de San Marcos, a unos pasos de las estaciones de los vaporetti y de frente a la dársena de San Marcos.

Cómo llegar a los Jardines Reales

Es posible, y muy recomendable, llegar a los Jardines Reales de Venecia a pie. Si decides caminar desde la Piazzale Roma o desde la estación de Trenes Santa Lucía, el trayecto te tomará mínimo unos 30 minutos, pero verás que bien vale la pena, por todo lo que conocerás y descub de la ciudad durante tu camino.

Justo afuera de los jardines, se encuentran un par de estaciones de vaporetto, por lo que puedes llegar fácilmente hasta ahí desde los puntos más alejados de la ciudad. El vaporetto de la ruta 1, se detiene ahí, cerca de los jardines, después de hacer paradas en muchos otros puntos desde su origen en la Piazzale Roma.

Bocadillos y refrigerios en los Jardines Reales

Justo afuera de la puerta de los jardines, encontrarás puestos que ofrecen comida y bebidas a los turistas a precios no muy atractivos. Es por esto que es buena idea hacer un picnic o día de campo en los jardines con alimentos comprados en los mercados de Venecia, como por ejemplo, en Rialto. Así no tendrás que vaciar tu billetera para obtener un pequeño almuerzo sobrevaluado, y podrás guardar dinero para cenar en algún buen restaurante fuera de las zonas más turísticas de Venecia.

ARTÍCULOS SIMILARES