El Metro de París

El Metro de París

    0

    Información práctica para que uses el Metro en tu visita a París

    Ir a los comentarios

    Inconfundible letrero del Metro de París

    Inconfundible letrero del Metro de París

    París es una ciudad compacta y gran parte de ella puede ser recorrida y disfrutada a pie. Sin embargo, hay veces en las que las distancias a recorrer son grandes y tomar el Metro es inevitable o simplemente resulta mas conveniente.

    El sistema del Metro de París ha estado en operación desde 1900 cuando la primera linea fue inaugurada durante la Feria Mundial de París y desde entonces este sistema de transporte ha hecho alarde de su eficiencia y de su rapidez.

    El sistema en total tiene unos 211 km de vías, 14 líneas, 380 estaciones, 87 conexiones y 3500 trenes funcionando con un itinerario preciso. Aproximadamente 6 millones de personas al día usan este sistema subterráneo de transporte y se dice que todo edificio en la ciudad esta a por lo menos 500 metros de distancia de una estación de Metro.

    jardin inglesPara algunos, el Metro de París no solo es eficiente sino también estético, aún a pesar de los olores que lo caracterizan. Las entradas al estilo Art Noveau diseñadas por el arquitecto Hector Guimard son mundialmente reconocidas y, en muchas otras ciudades, imitadas. De hecho, hay quienes consideran que algunas estaciones merecen ser visitadas solo por su valor cultural. Tal es el caso de la estación “Louvre” de la Línea 1 en la que pareciera que el tren atraviesa el museo del Louvre o también la estación Varenne de la línea 13 en la que hay algunas esculturas de Rodin en exhibición, cortesía del Museo Rodin.

    Billetes y pases para el Metro de París

    Ticket para el transporte en París

    Ticket para el transporte en París

    Ticket Metro de ParísHay una variedad de pases y billetes que pueden ser utilizados para viajes en el Metro de París. Lo más utilizado son los billetes T+, que son billetes sencillos que permiten al usuario hacer un viaje dentro de París. Pero para aquellos que hacen uso intensivo de los autobuses, Metro y RER, existen pases que ofrecen viajes ilimitados durante días, semanas o incluso un mes.

    + información sobre los billetes para el Metro de París

    + información sobre los pases para el Metro de París

    Horarios del Metro de París

    Tren del Metro llegando al andén

    Tren del Metro llegando al andén

    Los trenes del Metro corren desde las 5:30 am hasta las 12:30 am aproximadamente (varía en algunas estaciones). Una vez cerradas las estaciones, los trenes son llevados a varios almacenes para su limpieza y mantenimiento. El último tren de la noche es fácilmente identificable pues tendrá dos luces parpadeando lentamente arriba del parabrisas en lugar de tenerlas encendidas todo el tiempo.

    En caso de que te encuentres en las calles de París lejos de tu hotel siendo ya muy noche para tomar el Metro, el servicio de autobuses Noctilien puede acercarte a tu destino. Este servicio se ofrece de las 12:30 am a las 5:30 am los 7 días de la semana. Cuenta con 1950 paradas e incluye rutas a los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly.

    ARTÍCULOS SIMILARES