Cruceros por el Sena

Cruceros por el Sena

    0

    Una de las mejores formas de ver y conocer París es desde el mítico río Sena. Para ello, nada más acertado que tomar alguno de los cruceros que te llevan a descubrir los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad desde el agua.

    Ir a los comentarios

    Una de las mejores formas de ver y conocer París es desde el mítico río Sena. Para ello, nada más acertado que tomar alguno de los cruceros que discurren por el río y que te llevan a descubrir todo el encanto, los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad desde el agua.

    Este río –que atraviesa literalmente la capital gala- vio nacer la urbe y es otro de sus iconos más representativos. Mítica cuna de la ciudad, la isla de la Cité, una de las islas que se asoman desde el río, es donde se originó la capital y y desde donde se fue desarrollando con el paso de los siglos hasta llegar a nuestros días.

    Lo cierto es que desde el Sena podrás apreciar los principales atractivos de París y desde una perspectiva única. La Torre Eiffel, el ineludible museo del Louvre, los Campos Elíseos o la magnífica catedral de Notre Dame son algunos de los sitios que podrás ver navegando por el Sena.

    Las dos orillas

    El río Sena divide París en dos y sus orillas fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Del lado derecho, podrás apreciar el Marais y sus palacetes (muchos de ellos, hoy día museos), el Louvre con su moderna pirámide de cristal, el jardín de las Tullerías, la plaza de la Concordia y el Petit Palais, entre otros. En la orilla izquierda, se encuentran la calle Saint-Jacques, que te lleva al Barrio Latino, el Palais Bourbon, los Invalides y la Torre Eiffel, entre otros sitios de interés.

    Distintas propuestas

    Puedes optar entre recorridos de día o de noche, cada uno con su encanto: ver la ciudad con la luz del sol desde el agua es una alternativa muy agradable para todos los sentidos, mientras que, por la noche, con las luces artificiales, te llevarás una imagen de la capital gala totalmente distinta, luminosa y romántica, ideal para disfrutar en pareja.

    También podrás optar por el crucero con city tour previo, el crucero con visita a la Torre Eiffel o el crucero con cena por las noches, entre otras varias combinaciones similares.

    La alternativa del city tour y crucero es ideal si visitas la capital francesa por primera vez. Primero, se te ofrece un recorrido turístico en bus que te llevará a descubrir los principales monumentos y museos con audioguía incluida, como la Ópera, el museo del Louvre, el Panteón, el museo d’Orsay, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel. Luego, puedes embarcar desde la Torre Eiffel en un crucero de la flota de Bateaux Parisiens totalmente acristalado para admirar la belleza urbana. El itinerario es de una hora, y cuesta 30 euros para adultos y 18 euros para niños.

    Un paquete interesante es también el que incluye la visita a la Torre Eiffel, con ascenso hasta el segundo nivel para disfrutar de una vista panorámica privilegiada. Luego se realiza un city tour por la ciudad para culminar con un crucero por el Sena.

    El recorrido fluvial es comentado y puedes optar entre varios idiomas: además de francés, inglés y español, italiano, portugués o ruso, entre otros. ¿Cuánto cuesta este placer? 59 euros para adultos y 35 euros para los menores.

    Otra buena propuesta es cenar en la Torre Eiffel, con una espectacular vista de la ciudad iluminada que se recuesta por debajo. Podrás disfrutar de buena cocina –con bebida incluida-, subirte a bordo de un barco y surcar el Sena. Por una hora admirarás los monumentos y puentes iluminados hasta la isla de la Cité. La catedral de Notre Dame, la Conciergerie, el museo del Louvre y el de Orsay son algunos de los puntos por los que se pasa. Todo desde 155 euros, por persona.

    El Moulin Rouge es también un imprescindible parisino. Puedes elegir el paquete de cena en la Torre Eiffel, “Le 58 Tour Eiffel”, su restaurante ubicado en el primer nivel. También incluye el crucero por el Sena de una hora aproximadamente y, para terminar, el espectáculo Feerie en el famoso Moulin Rouge, en el barrio de Pigalle. En este caso, el valor del itinerario es de 245 euros.

    Los puentes

    Existen en París una treintena de puentes que unen ambos lados de la ciudad y que son un atractivo en sí mismos. Muchos de estos recorridos pasan por debajo de varios de ellos. El más antiguo es el Pont Neuf, que data de principios del siglo XVII y que cruza la isla de Cité.

    En antigüedad, le sigue el Pont Marie, catalogado Monumento Histórico, que se erigió entre 1614 y 1635. Otro puente importante es el Pont Royal, construido por Luis XIV en 1685 y que lleva a los jardines de las Tullerías. En tanto, el Carrousel, pintado por Van Gogh, el Pont de la Concorde, hecho a partir de piedras procedentes del a Bastilla, y el puente Charles de Gaulle, son los más recientes y modernos.

    ¡No pierdas la oportunidad de conocer París desde el Sena!