Basílica del Sagrado Corazón de París

Basílica del Sagrado Corazón de París

    Ir a los comentarios

    La Basílica de Sacré-Cœur (Sagrado Corazón en español) es una de las iglesias mas populares de París y es sin duda un edificio que no te puedes perder durante tu visitaa Montmartre en París.

    Esta magnífica estructura de estilo Romano-Bizantino se encuentra en la cima del Butte Montmartre, el punto mas alto de la ciudad. La idea original de construir una iglesia católica romana dedicada al Sagrado Corazón fue desarrollada en Francia al final de la guerra Franco-Prusiana en 1870. La Basílica fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie y fue continuada por otros arquitectos cuando el murió en 1884 pero no fue sino hasta 1914 cuando la construcción fue completada aunque la consagración no tuvo lugar hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

    Ubicación y cómo llegar a la Basílica

    La Basílica de Sacré-Coeur se encuentra en lo alto de una colina en Montmartre, en el distrito 18 de París.

    Metro: La estación del Metro mas cercana es Anvers de la linea 2. Desde esta estación, son 3 minutos caminando para llegar al pie de la colina de Sacré-Coeur.

    Alternativamente, se puede llegar tambíen, si se viene del centro, tomando la linea 12 hacia Porte de la Chapelle y bajándose en la estación Abbesses, en el centro de Montmartre, de ahí fácilmente se puede encontrar el camino a la Place du Tertre y Sacré-Coeur.

    Subir la colina para visitar Sacre Coeur

    Para alcanzar la basílica en lo alto de la colina se pueden utilizar las escaleras que hay pero, si quieres evitar subirlas, se pueden utilizar otras alternativas.

    Montmartrobus: se puede usar el Montmartrobus. Este autobús opera en una ruta circular desde Place Pigalle (cerca de la estación del Metro Pigalle) hasta la cima del Butte, donde puedes bajarte y caminar al Sacre-Coeur.


    Funicular:
    Otra opción disponible es el Funicular de Montmartre que va desde Place Suzanne-Valadon a Place Willete que está debajo de la Basílica de Sacré-Coeur. Para usar este servicio es necesario contar con un billete T+ (billete de Metro). Normalmente, para subir al funicular es necesario hacer cola. Subir usando las escaleras es una buena alternativa si no tienes alguna condición que te impida hacerlo.

    Horarios de la Basílica

    La Basílica de Sacre-Coeur permanece abierta desde las 6 am hasta las 11 pm todos los días y la entrada es libre.

    ARTÍCULOS SIMILARES