La Ópera de París

La Ópera de París

    0
    Ir a los comentarios

    La Ópera Garnier, conocida tambien como Opera de París o Palais Garnier e inmortalizada en “El Fantasma de la Ópera” es una casa de ópera de 2200 asientos en París diseñada por Charles Garnier en estilo neo-barroco.

    Su inauguración fue en 1875 y a partir de entonces se le conoció como Académie Nationale de Musique – Théâtre de l’Opéra. Este nombre lo conservó hasta 1978 cuando fue cambiado por Théâtre National de l’Opera de Paris pero años más tarde, una vez completada la moderna Opéra Bastille en 1989, la Opéra cambió nuevamente de nombre para ser conocida como Palais Garnier.

    Hoy en día, la ópera ya no forma parte del Palais Garnier. Ahora, el edificio es usado principalmente para espectáculos de ballet y baile moderno, mientras que la ópera se muestra en la moderna Opéra Bastilla.

    Es posible visitar el Palais Garnier pagando una cuota de entrada, pero muchos prefierien asistir a algún espectáculo para admirar al edificio en todo su esplendor.

    Costo de la entrada

    9,00 € - Entrada general a la Ópera Garnier
    6,00 € - Tarifa reducida para estudiantes y menores de 25 años.

    Si has visitado el Museo de Orsay y has conservado el billete de entrada, entonces éste te permite entrar gratuitamente a la Ópera Garnier durante los 8 días posteriores a su emisión.


    Ubicación y cómo llegar

    El Palais Garnier se encuentra en la parte norte de la Plaza de la Opera (Place de l’Opéra) en el Arrondissement 9, de frente a la Av. de l’Opera, que llega hasta el Museo del Louvre.

    Metro: La estación Opéra de las líneas 3, 7 y 8 del Metro está justo en frente de la fachada principal de la Opéra.

    RER: Para llegar en RER, tendrás que tomar la línea A y bajarte en la estación Auber, desde donde puedes continuar a pie para llegar a la Ópera.

    Autobús público: Para llegar en autobús puedes utilizar cualquiera de las siguientes rutas: 21, 22, 27, 29, 42, 53, 66, 68, 81 y 95.

    Autobús turístico: Los autobuses turísticos también te llevan directamente a la Torre Eiffel y son una excelente opción para conocer París.

    Horarios de visita

    DIariamente de 10:00 a 17:00 hrs.

    Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo y cuando hay eventos programados.

    ARTÍCULOS SIMILARES