El Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo

    0
    Ir a los comentarios

    El Arco del Triunfo (Arc de Triomphe), de 51 metros de alto y 45 de ancho, está de pie en uno de los puntos más importantes de París donde convergen doce avenidas, en la Place de l’Etoile.

    La idea original de este monumento fue de Napoleón I en 1846. Después de la victoria en Austerlitz decidió que era momento para construir un monumento majestuoso. Antes de la idea de Napoleón, se propuso construir un monumento en forma de elefante en la Place de l’Etoile pero el proyecto nunca vio la luz.

    Hoy en día, el Arco del Triunfo es uno de los monumentos más visitados de París. Las maravillosas vistas que se obtienen desde el techo de este monumento, asi como también las interesantes exhibiciones que hay en el museo en su interior, quizá sean los dos factores que atraen la mayor cantidad de visitantes.

    No dejes de visitar el Arco del Triunfo en tu visita. Una buena idea es llevar tu cámara y subir al techo. Desde ahí puedes hacer fotos muy interesantes de París.

    Costo de la entrada

    En el interior del Arco del Triunfo se encuentra un pequeño museo, el cual puede ser visitado pagando una tarifa, la cual también incluye el acceso al techo del monumento desde donde se tienen maravillosas vistas de París.

    9,50 € – Entrada general
    6,00 € – Tarifa reducida
    Gratis – Poseedores del París Pass, menores de 18 años, jóvenes europeos con edades entre 18 y 25 años y personas con alguna discapacidad con su acompañante.

    Ubicación y cómo llegar al Arco del Triunfo

    Metro: Para llegar en Metro al Arco del Triunfo, tendrás que bajarte en la estación Charles de Gaulle-Etoile. Esta estación está justo a un costado del arco y tiene correspondencia con las líneas 1, 2 y 6 del Metro.

    Ver información del Metro de París / Ver planos del Metro / Billetes para el Metro de París / Pase turístico de París

    RER: La estación más cercana es también Charles de Gaulle-Etoile, misma que cuenta conexiones con el Metro.

    Ver información sobre el RER

    Autobús público: Las rutas 22, 30, 31, 52, 73, 92 y el Balabus llegan hasta el Arco del Triunfo.

    Ver información sobre los autobuses públicos de París

    Autobús turístico: Los autobuses turísticos te llevan al Arco del Triunfo y son una excelente opción para conocer París.

    Ver información sobre los autobuses turísticos

    Horarios de visita

    Abierto todos los días:

    Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 10:00 a 23:00 hrs

    Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 10:00 a 22:30 hrs.

    Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo, 8 mayo, 14 de julio, 11 de noviembre y 25 de diciembre.

    Sitios de Interés en el Arco del Triunfo

    El techo del Arco del Triunfo

    Desde el techo del Arco del Triunfo se tienen fabulosas vistas de París. Viendo hacia el este, sobre los Campos Eliseos, se puede llegar a apreciar la Place de la Concorde, la cual está muy cerca del Louvre.En dirección contraria, o sea, hacia el oeste, se alcanza a distinguir el moderno Arco de la Défense, situado en La Défense, la zona comercial y de rascacielos de la ciudad. También, desde el techo del arco, se puede ver la Torre Eiffel y, muy pequeñita, laBasílica del Sacre Coeur(Sagrado Corazón) en Montmartre.

    El acceso al techo del arco está incluido en el precio de acceso al museo. Quizá el techo atrae más gente al lugar por sus maravillosas vistas que el museo en el interior del monumento.

    Tumba del Soldado Desconocido

    Debajo del Arco del Triunfo está la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial. El soldado fue enterrado ahí en el Día del Armisticio de 1920. Al sepultarlo, se le colocó una llama eterna en memoria de los soldados muertos no identificados. La tumba siempre tiene flores frescas en su alrededor.

    Cada 11 de noviembre, en el aniversario del armisticio firmado entre Francia y Alemania en 1918, una ceremonia conmemorativa se lleva a cabo en el lugar, si tienes oportunidad, no te la pierdas.