El Parque Ásterix

Foto: El Parque Ásterix

Viajar a París con niños pequeños también es divertido. Si buscas qué hacer con ellos durante tu estancia, uno de los sitios más recomendados para toda la familia es el Parque Asterix.

Asterix y Obelix son los dos personajes galos que han pasado de generación en generación despertando la misma simpatía. Aquí puedes disfrutar de un gran día en familia, pero también viajar a tus recuerdos de niño. Asterix y Obelix son patrimonio de la humanidad y este es el lugar donde disfrutarlos.

El Parque Asterix se divide en 6 “universos”: Egipto, los vikingos, la Grecia clásica, el Imperio romano y la mítica aldea gala que resistió ahora y siempre al invasor.

Dentro de cada uno de estos universos hay diversas atracciones temáticas (35 en total) pensadas para toda la familia. Algunas de ellas son solo para los amantes de las emociones fuertes como Goudurix, la gran montaña rusa de 8 picos; o La Tonnerre de Zeus, donde un descenso vertiginoso de 30 m te despertará para el resto del día. Y en caso de que la jornada sea especialmente calurosa, el parque también cuenta con varias atracciones acuáticas: L,oxygenarium y Le grand splatch.

Sin embargo, muchos juegos están exclusivamente pensados para los más pequeños de la familia, porque, al fin y al cabo, ellos son los verdaderos protagonistas.

Precios de la entrada

La entrada para adultos es de 46 euros y la de niños reducida de 37 euros. Los menores de 3 años no pagan. Esta entrada te permite el acceso al conjunto de los espectáculos y atracciones. El parking tiene un precio aparte de 10 euros.

Este espacio de entretenimiento también tiene algunas ofertas: la entrada “billet futé”, si reservas con 7 días de antelación, y la entrada “jours malin”, si eliges viajar exclusivamente en las fechas señaladas en el calendario por la organización del parque. Por otro lado, puedes hacer uso del paquete promocional que incluye acceso al parque y estancia por uno o dos días.

Horario

El parque Asterix es estacional, abre del 30 de marzo al 3 de noviembre. En julio y agosto permanece abierto todos los días, pero a partir del 1 de septiembre tan solo los fines de semana. El horario es de 10:00 h de la mañana a 6:00 h de la tarde.

Cómo llegar

El parque se encuentra a 30 km al norte de París y puedes llegar de tres maneras: por carretera, en coche particular, en un servicio organizado de “navettes” (autobuses) y en tren.

Por carretera

Si piensas ir en coche, deberás tomar la autopista A1 en dirección Lille. Entre las salidas 7 y 8 se encuentra el desvío directo al Parque Asterix. El parking tiene un precio de 10 euros. Aquí puedes consultar el mapa de acceso al parque Asterix.

En navettes

Recientemente se ha abierto este servicio de transporte organizado o navettes. Salen diariamente a las 9:00 h de la mañana desde París y salen de vuelta desde el parking del mismo parque a las 18:30 h. El trayecto tiene una duración de 40 min.

Para llegar al punto de salida desde el Louvre (metro Palais Royal, lineas 1 y 7), lo mejor es acceder por las entradas «Carrousel» (entrada rue de Rivoli) o por la entrada «Pyramide» (en el centro de la Cour Napoléon). Una vez dentro, a la altura de los comercios, toma las escaleras mecánicas en el hall Charles V para acceder al parking de autocares en el nivel -3. Para volver a París, tan solo tienes que seguir los carteles que indican «Navette Parc ASTERIX»

El precio de este servicio es de 22 euros. Los menores de 3 años no pagan.

En transporte público + navette

Este servicio parte desde el mismo aeropuerto Charles de Gaulle, cada 30 min desde las 9:00 h de la mañana hasta una hora despúes del cierre del parque. Para hacer uso de este medio, tienes que tomar el transporte público RER B3 de Paris Gare du Nord, en el andén 43. Luego debes apearte en la parada “Aéroport Charles De gaulle Terminal1, Terminal 3”.

Una vez en el mostrador de «Parcs de Loisirs», el personal del parque te dirigirá hacia las navettes del Parc Asterix.

Excursiones al parque Asterix

Visitando Europa te recomienda una excursión en autocar de lujo con todos los gastos totalmente incluidos. Así te ahorrarás pensar tú mismo en toda la organización, y podrás dedicarte exclusivamente a una sola cosa: a disfrutar de tus vacaciones en familia. Excursión al Parque Asterix

Excursiones en París