Para no perderse: 10 visitas secretas en París

Foto: Para no perderse: 10 visitas secretas en París
Foto: Iamhao | BY

París es una ciudad de las más visitadas del mundo, y por eso sus calles y muchos de sus monumentos son de los más conocidos. Sin embargo, hay un París menos turístico, un París mucho más original y secreto, que a muchos de los que acuden a visitar la ciudad les encantaría conocer. En este caso te presentamos algunas de las cosas que no te puedes perder si quieres una experiencia diferente de la capital francesa.

Cultura y música

Iglesias y coros de gospell: es muy probable que en tu paseo por la Ciudad de la Luz caigas en la cuenta de las muchas iglesias que tiene la ciudad. Sin embargo, además del sonido de las campanas que te acompañará durante todos tus paseos, puedes también descubrir algunos de los secretos del interior de estas. De hecho, es muy habitual ver coros de gospell que interpretan misas cantadas. La mayoría de estos espectáculos son realmente económicos, y aunque puedes ver horarios y precios en cada una de las iglesias en las que actúan, algunos grupos como gospeldream actualizan su calendario y casi siempre se presentan en París.

Cine subterráneo privado: si eres amante del séptimo arte, es muy probable que te encante la propuesta que te hace el Café Germain de París. En este caso se trata de una pequeña sala de cine subterránea en la que puedes asistir a proyecciones marcadas en el calendario, o bien reservarlas al completo para grupos. Este cine particular se ubica en los números 25/27 de la rue de Buci. El precio varía según el pase y si se trata de un alquiler integral privado.

El arte de los nuevos museos: aunque París es una de las clásicas ciudades en cuanto a museos clásicos, los nuevos también buscan destacar. En este caso, en planes ocultos para los turistas te recomendamos la Pinacoteca de París situada en el número 28 de la place de la Madeleine. El precio de la entrada varía según la exposición, y el tiempo de la visita suele ser de una hora y media.

Exposiciones temporales: aunque las exposiciones permanentes son las más conocidas en París, las temporales de los museos tienen su encanto. En este caso te recomendamos echar un vistazo a las que ofrece el Museo de Orsay y que suelen ser de las más interesantes de todo el mundo. El precio de la entrada también varía según la exposición, y el horario no siempre coincide con el del museo permanente. ES recomendable que lo consultes antes de acudir.

Curiosos

El mural “Je t’aime”: los amantes del arte encuentran en el mural de la Place des Abbesses una verdadera inspiración para el amor. La obra, creada por los artistas Frederic Baron y Claire Kito, recrea la palabra amor en más de trescientas lenguas del mundo. Dada la ubicación en el barrio de Montmartre, puedes aprovechar para visitar este barrio con una de las muchas visitas guiadas que se reservan online.

El amor con candados: aunque se hace en muchas ciudades, París fue una de las pioneras en la que ya es una tradición a nivel mundial. Colocar un candado que represente el amor de una pareja en el Pont des Arts y luego arrojar una llave al Sena es probablemente una de esas cosas que los turistas más románticos no pueden dejar de hacer en la capital francesa.

Les Enfants Rouges: se trata de un mercado al que de forma habitual acuden los parisinos a hacer la compra. Pero al mismo tiempo es un referente para la gastronomía y en el que podrás probar la verdadera cocina francesa a buen precio. El lunes permanece cerrado. De martes a jueves abre de 08:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:30. Los viernes y sábados de 08:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. El domingo solo por la mañana, de 08:30 a 14:00. Para encontrarlo tienes que ir a la rue des Oiseaux.

La mejor receta de salsa de mantequilla: el restaurante L’Entrecôte es el más conocido entre los parisinos por guardar el secreto de la que es para muchos la mejor salsa de mantequilla. Aunque son varias las sedes de este restaurante en la capital gala, puedes acercarte a la que se encuentra en el número 101, del boulevard du Montparnasse

Moda

Moda vintage en Didier Ludot: si te gusta el estilo de otras épocas para combinarlo en los looks más actuales, en esta tienda puedes encontrar verdaderas maravillas. Se encuentra situada en el número 24 Galerie Montpensier - Jardin du Palais Royal. En este caso, si quieres combinar cosas diferentes con las más clásicas que hacer en París, puedes hacer una reserva de entradas al Louvre aprovechando lo cerca que se encuentra de este museo.

Mercadillos: en París también existe ese toque mágico de lo antiguo y sorprendente que nos ofrecen los mercadillos. Y si quieres descubrirlo por ti mismo, deberías visitar el Viaduct des Arts, que se encuentra en el distrito 12 de la plaza de la Bastilla. Es probable que consigas casi de todo, ya que hay hasta 50 tiendas de artistas que te ofrecen sus creaciones.

Como ves, hay muchos planes ocultos con los que disfrutar de París desde otro punto de vista. ¿Te animas a incluirlos en la próxima visita que hagas a París?

Excursiones en París