París

Transporte y conexiones entre aeropuertos de Londres

Información actualizada en 2014

Londres es una de las ciudades que cuentan con mayor infraestructura de transporte aéreo y son varios los aeropuertos que sirven a esta que es una de las ciudades con mayor tráfico aéreo de Europa y el mundo. Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted son los nombres de las principales terminales aéreas de la ciudad y llegarás a una de ellas durante tu viaje. Existen otros dos aéropuertos, el City y Southend, pero tienen tráfico principalmente privado y de carga por lo que no serán tomados en cuenta para esta guía. Revisa el mapa de abajo para conocer las ubicaciones de los aeropuertos de Londres.

Información sobre el aeropuerto Heathrow en Londres

Este es el Aeropuerto con mayor actividad del Reino Unido y de toda Europa. Si viajas desde América es muy probable que llegues a esta terminal. El aeropuerto se encuentra a unos 28 km al oeste del centro de Londres y se encuentra perfectamente bien comunicado con toda la ciudad, incluso cuenta conexiones directas al Metro de Londres.

Lee la información para transportarte entre Heathrow y Londres para planear tu viaje. Si deseas saber como transportarte entre Heathrow y Gatwick u otros aeropuertos, continúa a la siguiente página de este artículo.

- Cómo llegar a Londres desde Heathrow

- Cómo llegar al aeropuerto Heathrow desde el aeropuerto Gatwick y viceversa

- Cómo llegar al aeropuerto Heathrow desde el aeropuerto Stansted y viceversa

- Cómo llegar al aeropuerto Heathrow desde el aeropuerto Luton y viceversa


Información sobre el aeropuerto Gatwick en Londres

El Aeropuerto Gatwick es también bastante activo y algunos vuelos de aerolíneas de bajo coste llegan a esta terminal. El aeropuerto se encuentra a unos 46 km al sur de Londres y también se encuentra muy bien comunicado con la ciudad. Un viaje desde Gatwick hasta Londres dura aproximadamente 30 minutos usando el Gatwick Express.

Mas información para transportarte entre Gatwick y Londres. Si deseas saber como transportarte entre Gatwick y Heathrow u otros aeropuertos, continúa a la siguiente página de este artículo.

- Cómo llegar a Londres desde el aeropuerto Gatwick

- Cómo llegar al aeropuerto Gatwick desde el aeropuerto Heathrow y viceversa

- Cómo llegar al aeropuerto Gatwick desde el aeropuerto Stansted y viceversa

- Cómo llegar al aeropuerto Gatwick desde el aeropuerto Luton y viceversa

Información sobre el aeropuerto Luton en Londres

Aviones GatwickEste aeropuerto, usado principalmente por aerolíneas de bajo coste como easyJet, se encuentra algo alejado de Londres al norte, en total son unos 56 km los que separan a esta terminal del centro de la ciudad. Aún a pesar de que no cuenta con la misma infraestructura que los otros aeropuertos de la ciudad, es bastante fácil transportarse hacia Londres, aunque eso si, algo más tardado.

Si deseas obtener información para transportarte entre Londres y el Aeropuerto Luton, consulta nuestro artículo al respecto.

- Cómo llegar a Londres desde el aeropuerto Luton

- Cómo llegar al aeropuerto Luton desde Heathrow, Gatwick y Stansted

Información sobre el aeropuerto Stansted en Londres

El Aeropuerto Stansted se encuentra, al igual que Luton, al norte de Londres, a unos 48 km de distancia. Este ocupa el tercer lugar en actividad después de Heathrow y Gatwick y es usado principalmente por aerolíneas de bajo coste. A diferencia de Luton, Stansted ofrece varías opciones para transportarse hasta Londres para todo tipo de viajeros y presupuestos, revísalas en nuestro artículo con información para transportarse entre Londres y Stansted.

- Cómo llegar a Londres desde el aeropuerto Stansted

- Cómo llegar al aeropuerto Stansted desde el aeropuerto Heathrow y viceversa

- Cómo llegar al aeropuerto Stansted desde el aeropuerto Gatwick y viceversa

- Cómo llegar al aeropuerto Stansted desde el aeropuerto Luton y viceversa

Transporte y conexiones entre los aeropuertos Heathrow y Gatwick

Existen varias maneras de transportarse y hacer conexiones entre los aeropuertos de Londres y hay servicios especializados en estos trayectos. Una opción muy económica disponible en todos los aeropuertos de Lodnres son los autobuses de National Express que permiten desplazarse a precios accesibles pero más lentamente. A continuación encontrarás información detallada para transportarte entre los aeropuertos.

Traslado en autobús entre Heathrow y Gatwick

Aviones GatwickLos autobuses National Express hacen viajes de Heathrow a Gatwick cada 15 minutos aproximadamente. La ruta 700, que sirve a ambas terminales, sale desde las Terminales 1, 3 y 4. El viaje dura aproximadamente 70 minutos hasta las Terminales Norte y Sur de Gatwick. Después de las 12:00 pm los viajes se realizan cada media hora hasta las 10:30 pm.

Los billetes pueden ser comprados directamente en el autobús con el conductor o en los módulos de información de las Terminales 1, 3 y 4 de Heathrow. El precio del viaje es de £17,50.

Otras rutas de National Express, como la 707, 717, 727 y 797 operan también hacia Gatwick cada media hora. El tiempo del recorrido es también de 70 minutos aproximadamente y los autobuses salen de la estación central de autobuses en el Aeropuerto Heathrow (para Terminales 1, 2 y 3) y desde afuera de la Terminal 4. Igualmente el viaje cuesta £17,50 y los billetes pueden ser comprados en la estación central de autobuses de Heathrow y en los módulos de información.

Transporte en Tren entre el Aeropuerto Heathrow y Gatwick

Para llegar en tren a Gatwick desde Heathrow o viceversa, forzosamente tendrás que pasar por el Centro de Londres para hacer conexiones. Es posible usar el Metro de Londres y los autobuses en conjunción con los servicios "Express" de los distintos aeropuertos para llegar a tu destino.

El Gatwick Express sale cada 15 minutos desde la Estación Victoria y hace 30 minutos hasta la terminal sur del Aeropuerto Gatwick. Si necesitas llegar a la terminal Norte, puedes tomar el servicio gratuito de transporte entre terminales, el cual se encuentra subiendo las escaleras desde los andenes del tren. Los viajes desde Gatwick hasta la Estación Victoria salen igual cada 15 minutos y hacen 30 minutos de viaje.

El servicio de transporte Heathrow Express sale desde Paddington y desde las Terminales de Heathrow cada 15 minutos y el viaje dura también 15 minutos. El Heathrow Connect opera en la misma ruta pero tarda un poco más y hace varias paradas.

Gatwick ExpressSi vas de Heathrow a Gatwick puedes tomar el Heathrow Express que te dejará en Paddington, de ahí puedes tomar el metro (15 minutos desde la estación Paddington línea Circle en dirección High Street Kensington hasta Victoria Underground Station), un autobús (23 minutos en la ruta 436 en dirección Lewisham Centre o ruta 36 en dirección a New Cross Gate Bus Garage) o un taxi para llegar a la Estación Victoria y de ahí tomar el Gatwick Express hasta el aeropuerto.

Si vas desde Gatwick a Heathrow, toma el Gatwick Express hasta Victoria Station, de ahí toma el metro (14 minutos aprox. Toma la línea Victoria hacia Seven Sisters y bájate en Oxford Circus, de ahí transborda a la línea Bakerloo en dirección Queen's Park y bájate en Paddington Underground Station), o un autobús (23 minutos en la ruta 436 en dirección a Paddington / Cleveland Terrace) o un taxi hasta Paddington Station y toma el Heathrow Express o Heathrow Connect hasta Heathrow.

Traslado en autobús entre los aeropuertos Heathrow y Stansted

Los autobuses National Express también operan entre estas dos terminales aéreas, aunque con menor frecuencia. Los viajes a Stansted salen cada hora y el trayecto dura aproximadamente 90 minutos, aunque esto puede variar dependiendo del tráfico y condiciones del camino. El precio es de aproximadamente £26.

Traslado en tren entre los aeropuertos Heathrow y Stansted

Heathrow ExpressEs posible llegar a Heathrow desde Stansted y viceversa usando el Stansted Express y el Heathrow Express y haciendo conexiones con el transporte público en Londres. Los trenes del Stansted Express salen cada 15 o 30 minutos con un tiempo de viaje promedio de 45 minutos y van desde Liverpool Street Station hasta el Aeropuerto Stansted. El Heathrow Express sale desde Paddington y llega hasta las Terminales de Heathrow en unos 15 minutos.

Para llegar desde la Estación Liverpool Street hasta Paddinton puedes tomar el metro en la estación Liverpool Street Underground Station de la Línea Circle en dirección a King's Cross St. Pancras y bajarte en Paddington Underground Station, el viaje en metro durará unos 20 minutos a lo mucho y de ahí podrás tomar el Heathrow Express o el Heathrow Connect para llegar a Heathrow. En autobús puedes tomar la ruta 205 en dirección a Eastbourne Terrace y bajarte en Paddington Station, la desventaja es que el viaje puede durar hasta una hora.

Si deseas llegar desde Paddington hasta la Estación Liverpool Street toma el metro en la Estación Paddington de la línea Hammersmith & City en dirección a Edgware Road y bájate en Liverpool Street Underground Station, el viaje durará aproximadamente 20 minutos. En autobús deberás tomar la ruta 205 en dirección a Grand Union Canal bajarte en Liverpool Street Station, el viaje durará hasta 50 minutos.

Traslado en autobús entre los aeropuertos de Gatwick y Stansted

Cada hora, un autobús de National Express hace un viaje entre Gatwick y Stansted. El trayecto es largo y dura unas 2 horas y 45 minutos. El último viaje del día sale de Gatwick a las 10:00 pm y de Stansted a las 9:00. Los precios andan alrededor de las £25.

Traslado en autobús entre los aeropuertos de Gatwick y Stansted

Gatwick ExpressEl Gatwick Express sale cada 15 minutos de la Estación Victoria y le toma 30 minutos llegar al aeropuerto. Los trenes de Stansted Express salen la Estación Liverpool Street cada 15 o 30 minutos con un tiempo de viaje de aproximadamente 45 minutos hasta el aeropuerto.

Puedes usar los servicios "Express" mencionados junto con el metro y los autobuses para transportarte entre Gatwick y Stansted.

Para llegar desde la Estación Victoria hasta la Estación Liverpool Street toma el metro en la Estación Victoria Underground Station de la Línea Circle en dirección a Embankment y bájate en Liverpool Street Underground Station, el viaje durará aproximadamente 21 minutos. Para llegar en autobús, toma la ruta 11 en dirección a Liverpool Street y bájate en Liverpool Street Station, el viaje durará aproximadamente 45 minutos.

Llegar a la Estación Liverpool desde la Estación Victoria es igualmente sencillo, solo toma el metro en la Estación Liverpool Street Underground Station de la Línea Circle en dirección a Monument y bájate en la Victoria Underground Station (20 min). En autobús toma la ruta 11 en dirección a Fulham Broadway / Town Hall y bájate en Victoria Station (50 min).

Traslado en autobús entre los aeropuertos Luton y Heathrow

La única forma directa de transportarse entre Heathrow y Luton es en autobús y National Express ofrece servicios que viajan entre ambas terminales. La frecuencia de este servicio varía pero por lo menos un autobús cada hora hace un viaje entre ambas terminales. Este viaje es bastante largo y normalmente hay bastante tráfico por lo que es recomendable que viajes con suficiente tiempo. El precio de un billete sencillo es de £18.


Traslado en tren entre los aeropuertos Luton y Gatwick

LutonEs posible transportarse entre Luton y Gatwick usando los servicios de los trenes de First Capital Connect. De hecho, este servicio es el único que conecta directamente a dos aeropuertos de Londres. En realidad, el Aerpuerto Luton no cuenta con una estación de trenes propia, pero existen servicios que en menos de 5 minutos te llevan a la Parkway Station, muy cerca del aeropuerto, para tomar un tren.

La duración de un viaje en tren desde Gatwick hasta Luton es de aproximadamente 80 minutos y los trenes son bastante frecuentes durante el día. El viaje cuesta £21,90 por persona.

Traslado en autobús entre los aeropuertos Luton y Gatwick

De nuevo, los autobuses National Express nos ofrece un servicio que conecta a dos aeropuertos en Londres, en este caso el Luton y el Gatwick. El servicio cuesta £21 en un viaje sencillo pero el viaje es bastante largo, de hasta dos horas o más. La terminal de autobuses se encuentra enfrente del Aeropuerto de Luton.


Traslado en autobús entre los aeropuertos Luton y Stansted

La única forma de llegar directamente a Luton desde Stansted y viceversa, es usando los autobuses de National Express. El precio de un viaje es de £10,20 por persona y el trayecto puede durar hasta una hora y media.

blog comments powered by Disqus


VUELOS BARATOS

Madrid-Londres desde €34,30

Barcelona-Londres desde €29,30

México-Londres desde €705,30

Valencia-Londres desde €32,30

Bs.Aires-Londres desde €695,50

*Precios para vuelos ida y vuelta


¿Buscas otro vuelo?