Cómo llegar a Londres desde el Aeropuerto Stansted

Cómo llegar a Londres desde el Aeropuerto Stansted

Ir a los comentarios
Autobús Terravision

El Aeropuerto Stansted se encuentra aproximadamente a 48 kilómetros al norte de Londres y es la tercer terminal aérea con más actividad de Londres después de Heathrow y Gatwick. Al igual que Luton, Stansted es usado principalmente por aerolíneas de bajo coste como easyJet y Ryanair. Es probable que llegues aquí si viajas con Ryanair o easyJet desde Almería, Barcelona, Valencia o Valladolid.

El grupo BAA, propiedad de la empresa española Grupo Ferrovial, es el operador de los aeropuertos de Heathrow y Gatwick asi como también del Aeropuerto Stansted. BAA tiene intenciones de expandir el aeropuerto y construir una segunda pista para poder manejar mayor cantidad de vuelos y pasajeros. Se calcula que si se construye esta pista Stansted tendría mayor capacidad, en lo que a pasajeros se refiere, que Heathrow.

El aeropuerto tiene solo una terminal y esta incluye todos los servicios normales de cualquier otro aeropuerto, tales como casas de cambio, guardarropa, restaurantes, tiendas y acceso a internet, entre otras.

Ciertamente, el Aeropuerto Stansted no está cerca de Londres pero existe una buena infraestructura para transportarse desde y hacia la ciudad sin problemas. Opciones las hay para todo tipo de presupuestos y viajeros, desde lo más rápido como el Stansted Express hasta lo más económico como los autobuses.

El tren Stansted Express para llegar a Londres desde Stansted

Al igual que ocurre con Heathrow y Gatwick y sus servicios Express, Stansted también cuenta con el suyo. El Stansted Express es un tren directo que va desde el Aeropuerto Stansted hasta Liverpool Street en Londres. Liverpool Street ofrece conexiones con la red nacional férrea y con cuatro líneas del Metro de Londres (Centra, Circle, Metropolitan y Hammersmith & City), por lo que no tendrás problemas para llegar a tu destino en la ciudad. En total, los viajes del Stansted Express duran 45 minutos y tienen una frecuencia de aproximadamente 15 minutos.

El servicio del Stansted Express hace una parada en Tottenham Hale donde se puede hacer conexión con la línea Victoria del Metro de Londres. Si vas a la zona de Kings Cross, Oxford Circus, Victoria o Green Park, deberías bajarte aquí pues llegarás más rápido a tu destino.

El precio de un viaje sencillo en el Stansted Express desde el Aeropuerto Stansted hasta Liverpool Street es de £15,50 en clase "Express" y £25,50 en primera clase. Se puede comprar un billete redondo por £24,50 para clase "Express" y £41,00 para primera clase.

Si tu destino es Tottenham Hale, entonces el precio de un viaje sencillo es de £14,50 en clase "Express" y £23,00 en primera clase. Los billetes redondo cuestan £23 y £36 para clase "Express" y primera clase respectivamente.

Los niños menores de 15 y mayores de 5 años pagan la mitad del precio y los menores de 5 viajan gratis en el Stansted Express. Es posible ahorrarse de £1 a £2 al reservar por internet en el sitio del Stansted Express.

Llegar a Londres desde Stansted en autobús de National Express

Son varios los servicios de National Express que ofrecen transporte a Londres desde Stansted, cada uno llegando a un destino diferente desde Stansted y funcionando todos 24 horas al día.

El servicio que destaca de National Express es el A6 pues llega a Victoria cerca de las zonas hoteleras de la ciudad. El viaje sencillo en este servicio cuesta £10 y el redondo £17. Normalmente el tiempo del viaje es desde 80 minutos hasta casi dos horas. Para tomar este autobús, dirígete a la terminal de autbouses que se encuentra enfrente del aeropuerto.

El autobús A6 tiene como destino Victoria, cerca de la estación de trenes, pero también hace parada en Golders Green que conecta con la Línea Northern del Metro de Londres, mucha gente se baja aquí para evitar el tráfico de la parte central de Londres. Otras paradas incluyen Finchey Road (Línea Jubilee), St Johns Wood (Jubilee), Baker Street (Jubilee, Metropolitan, Circle, Hammersmith & City, Bakerloo), Marble Arch (Central) y Hyde Park Corner (Piccadilly).

Otro servicio de National Express desde Stansted, el A9, llega hasta Stratford, donde se encuentra la estación del Metro más cercana a Stansted con conexiones al DLR y a las Líneas Jubilee y Central de manera tal que puedes llegar fácilmente a cualquier parte de la ciudad. El viaje dura mínimo 45 minutos pero esto varía según el tráfico. Los precios son de £8 para un viaje sencillo y £15 para uno redondo. Después de las 10:55 pm y hasta las 4:30 am, este servicio llega a Liverpool Street y Trafalgar Square.

Por último, tenemos el servicio A4 de National Express que llega hasta Golders Green, donde hay conexión con el Metro en la Línea Northern. El servicio opera 24 horas al día y tiene una frecuencia de 30 minutos entre corridas. El precio es de £8 viaje sencillo y £15 viaje redondo.

Cómo llegar a Londres en taxi desde Stansted

Normalmente es fácil encontrar taxis justo afuera del aeropuerto. Como sabes, un viaje en taxi de 48 kilómetros no será precisamente barato, y menos en Londres. La tarifa se calcula con taxímetro o puedes llegar a un acuerdo con el conductor antes de abordar el vehículo, pero espera pagar por lo menos £80 para llegar a la parte central de Londres.

Si decides usar este medio, lee lainformación acerca de los taxis de Londres que tenemos preparada para ti, con ella descubrirás cuales son las distintas tarifas según horarios y días de la semana y algunos detalles de seguridad.

A Londres en los Autobuses Terravision desde Stansted

Terravision ofrece un servicio de lanzadera desde el Aeropuerto Stansted hasta Liverpool Street en Londres. Este servicio es una directa competencia con el Stansted Express. La principal ventaja de Terravision es que maneja precios muy económicos, aunque las desventajas también se deben considerar: constante impuntualidad, personal poco amable y poca seriedad de la empresa. Un viaje sencillo cuesta £9 y uno redondo £13. Naturalmente, este servicio demora un poco más en llegar a su destino y depende en gran medida de las condiciones del camino y el tráfico, pero por lo general son unos 55 minutos. Los autobuses salen cada 30 minutos de Stansted, por lo que no hay problemas de horarios. Los billetes se pueden comprar directamente en el aeropuerto, solo busca el logo de Terravision en la terminal de llegadas.

Terravision también llega a la Estación Victoria en el centro de Londres. El viaje dura mínimo unos 75 minutos con salidas cada 30 minutos aproximadamente. Los billetes sencillos cuestan £9 y los redondos £13 . Estos autobuses parten de la estación de autobuses en frente del Aeropuerto Stansted y llegan a la Estación de Autobuses Green Line muy cerca de la estación de trenes Victoria.

  • Facundo

    Hola, ¿Que es un viaje redondo?

    • http://www.visitandoeuropa.com/ VisitandoEuropa.com

      Hola Facundo. Un viaje redondo se refiere a un viaje ida y vuelta.

      Saludos