París Roma Venecia Recarga de móviles Tarjetas telefónicas Excursiones en París Hoteles
Aeropuerto Orly
Foto: A tu llegada al aeropuerto desde fuera de la UE,
tendrás que mostrar tus documentos y demostrar
que tienes suficientes medios económicos.
Autor: Mohsan

Visas, Pasaportes, Licencias y Documentos
para Visitar Francia


Licencia para Conducir en Francia

Este documento es obviamente necesario si piensas conducir tu propio auto o uno alquilado en Francia. Para empezar, la edad mínima para conducir en el país es de 18 años, pero eso no significa que cualquier compañía de alquiler de coches prestará sus servicios a cualquiera mayor de 18, la mayoría requieren que el conductor tenga por lo menos 25 años. Aquellos residentes de paises de la Unión Europea (como España), pueden usar la licencia de conducir de su país sin problemas. Todos los demás conductores deberán obtener una Licencia de Conducir Internacional.

En realidad, la Licencia de Conducir Internacional no es otra cosa que una traducción de tu licencia válida actual y para que sea válida, debes llevar la original contigo. Normalmente puedes conseguir una licencia en los clubes o asociaciones automotores de tu país y no usualmente no cuesta más de 10€ (o su equivalente en tu moneda local). Ten mucho cuidado y jamás adquieras una licencia internacional por internet, pues existen muchos sitios fraudulentos dedicados a vender licencias ilegítimas, sin validez alguna y a muy altos precios.

Visas y Pasaportes

Para visitar Francia, todos aquellos viajeros que residan fuera de la Unión Europea necesitarán un pasaporte válido vigente por lo menos durante tres meses más después del tiempo estimado del viaje. En cambio, aquellos residentes de paises miembros de la Unión Europea (como España), no necesitan pasaporte o visa para visitar Francia, con su DNI basta y pueden permanecer indefinidamente en el país.

Los residentes de la gran mayoría de países latinoamericanos no necesitan visa para visitar Francia si permanecerán en el país de visita por menos de 90 días. Aquellos que deseen permanecer más tiempo en el país, deberán tramitar una visa adecuada, ya sea de estudio, residencia o trabajo, según sea el caso. La siguiente lista muestra los países latinoamericanos que actualmente no necesitan visa para visitar Francia, si tu país no se muestra, es probable que si necesites tramitar una visa para tu visita, consulta a la embajada francesa en tu territorio para más información al respecto.

Dado que Francia es uno de los 15 países que forman parte del "Tratado de Schengen", es posible llegar al país sin problemas con un pasaporte válido viniendo desde Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, España, Suecia, y Holanda (Países Bajos).

Es sumamente importante que revises con la embajada o consulado francés en tu país la situación actual con respecto a las visas antes de que inicies tu viaje, puesto que estas disposiciones pueden cambiar con el tiempo. Si necesitas una visa de larga duración (carte de séjour), inicia los trámites con mucha anticipación.

Al momento de tu entrada a Francia, desde fuera de la Unión Europea, los oficiales de inmigración, después de revisar tus documentos, muy probablemente te pedirán que demuestres que cuentas con suficientes medios económicos para solventar tu estancia en el país (con cheques de viajero, tarjetas de crédito/débito y/o estados de cuenta bancarios), además de pruebas de que no piensas quedarte indefinidamente (un billete de regreso es suficiente, por lo general).

Identificaciones Especiales

Si tu eres estudiante, por ningún motivo te olvides de llevar alguna credencial que lo compruebe. En Francia y en muchos otros países de Europa, los estudiantes son acreedores de una gran cantidad de descuentos en cantidad de eventos, espectáculos, museos, monumentos y lugares interesantes. Esto también aplica si eres maestro o adulto de la tercera edad. También te puede ser útil tu pasaporte para demostrar tu edad en caso de que puedas accesar a algún descuento para jóvenes menores de 25 años, por ejemplo.

Seguros Médicos y de Viaje

Francia no exige que sus visitantes estén asegurados para entrar al país pero un buen seguro de viaje nunca sobra. Compara opciones y precios en tu país de origen, hay seguros para todos los presupuestos y necesidades. Busca un seguro que te cubra en caso de accidentes, emergencias médicas, retrasos en vuelos y demás cosas básicas. Si haces la compra de tus billetes de avión con tu tarjeta de crédito, investiga si ésta cuenta con alguna clase de seguro y a quién contactar en caso de algún siniestro.

Con respecto a los asuntos médicos, en Francia los hospitales y médicos no solicitan seguro a sus pacientes pero se debe pagar inmediatamente y en efectivo. Por eso, si tienes un seguro que lo ampare y haces uso de los servicios médicos en Francia, guarda tu recibo y muestráselo después a tu compañía de seguros.

Más Información...

Más información relevante está disponible en los siguientes enlaces:

articulo Sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia
Este es el organismo encargado de las relaciones con el exterior de Francia. Esta dependencia gubernamental trata todo lo relacionado con las visas y sus trámites.

 

articulo Directorio de Embajadas de Francia en el Extranjero (En Francés)
Aquí encontrarás la información necesaria para contactar a la representación francesa en tu país de origen, ya sea para pedirles información o para hacer trámites para tu viaje.


Hoteles en Francia con los Mejores Precios
Con VisitandoEuropa.com es totalmente seguro, no pagas nada hasta tu llegada al hotel
reserva aqui

Busca
Alojamiento

Ciudad:
Llegada:

Salida:
Personas:
Habitaciones:
 

Vuelos a París

 

Buscador
de Vuelos








Fecha de Salida:



Fecha de Regreso:



 

Alquiler
de Coches

Lugar de recogida: Más ciudades...

Fecha de recogida:



Fecha de entrega: