Volver a Ámsterdam

¿Amsterdam, ciudad de las bicicletas?

Espacio para cualquier tipo de dudas, preguntas o comentarios sobre todo lo relacionado a Ámsterdam

¿Amsterdam, ciudad de las bicicletas?

Notapor leffe83 » 02 Jun 2011, 00:15

Muy pronto visitaré Amsterdam y quiero saber si alguno de ustedes sabe el movimiento de la ciudad en cuanto a las bicicletas, se pueden rentar ?, es caro rentar una?. He escuchado que hay bicicletas por doquier, gracias por sus respuestas!!!

leffe83
Novato

Re: Amsterdam ciudad bicicletera?

Notapor maguto » 02 Jun 2011, 00:43

He estado un par de veces ya, Amsterdam es una ciudad muy civilizada, en mi caso tengo un amigo allá, y siempre que voy el me presta una de sus bicicletas. Podrás ver como hay casi más bicis que autos, es increíble. La caseta de renta se encuentra al lado de la Central Station, En general tienes que dejar un deposito y una ID como pasaporte y la renta de la bici, la puedes rentar por horas, o incluso hasta 7 días, por 3 horas por ej. es alrededor de 9 euros y por 3 días 30 euros y así aumenta hasta 53 euros alrededor por la semana entera.

No es tan barato pero es una opción que vale la pena experimentar. Yo te recomiendo no te pierdas la oportunidad de hacerlo, ya que si lo haces como peatón no te aseguro mucha tranquilidad, ya que al cruzar las calles es la locura con las bicicletas por doquier! jajaja
espero te sirva la info
maguto
Novato

Notapor V8 » 02 Jun 2011, 00:58

si es todo un viaje esa ciudad, creo que falta mencionar que con las bicis por ese precio normalmente no está incluido el seguro contra robo, solo te dan una cadena para amarrarla, o a veces traen seguro en la llanta trasera, pero generalmente no es común que haya robos... hay tantas!!! Pero igual asegura tu bici, si no quieres desfalcarte antes de partir.. yo digo
V8

Notapor Viajero Europeo » 02 Jun 2011, 01:40

maguto escribió:He estado un par de veces ya, Amsterdam es una ciudad muy civilizada, en mi caso tengo un amigo allá, y siempre que voy el me presta una de sus bicicletas. Podrás ver como hay casi más bicis que autos, es increíble. La caseta de renta se encuentra al lado de la Central Station, En general tienes que dejar un deposito y una ID como pasaporte y la renta de la bici, la puedes rentar por horas, o incluso hasta 7 días, por 3 horas por ej. es alrededor de 9 euros y por 3 días 30 euros y así aumenta hasta 53 euros alrededor por la semana entera.

No es tan barato pero es una opción que vale la pena experimentar. Yo te recomiendo no te pierdas la oportunidad de hacerlo, ya que si lo haces como peatón no te aseguro mucha tranquilidad, ya que al cruzar las calles es la locura con las bicicletas por doquier! jajaja
espero te sirva la info

Hay muchos lugares más para rentar bicicletas, en toda la ciudad se pueden encontrar locales en los que se pueden rentarlas. Recuerdo haber visto muchos cibercafés que afuera tienen sus bicicletas listas para ser alquiladas por hora, solo para dar un paseo.

Es buena idea caminar por la ciudad y comparar precios, o preguntar en tu hotel u hostel si tienen bicicletas para alquilar, muy probablemente será más económico.
Viajero Europeo
Explorador

Re: ¿Amsterdam, ciudad de las bicicletas?

Notapor hula » 02 Jun 2011, 01:44

Oh, que bien saberlo, yo pensé que era la de Central Station era la única caseta de renta de bicis.
hula

Re: ¿Amsterdam, ciudad de las bicicletas?

Notapor viajante78 » 08 Nov 2011, 11:04

En Ámsterdam nunca vas a tener problemas para alquilar bicis, hay sitios por todos lados!! Yo cuando fui alquilé mi bici en Orange y me recorrí la ciudad entera con ella!!! Te lo recomiendo muchísmo ;)

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo
viajante78
Explorador